NORTON 500
La moto que, sin querer, en 1953 se transformaría en
la entrañable compañera del viaje que emprendieron Ernesto Guevara y su
amigo, Alberto Granado por América latina tuvo una historia de éxitos de
la cual muy poco se sabe.
"Currículum". De origen inglés, la Norton 500 fue un
modelo que se fabricó en 1939, y cuya gama se denominó Internacional.
Esta versión perteneció a la segunda generación de la marca, ya que las
mismas resultaban potentes y se diseñaron sobre la base de versiones
existentes como la CS1 y CJ.
Las Internacionales, como se las denominaba en la época, venían en dos
versiones diferentes (490 y 350 centímetros cúbicos). Consistían en una
mezcla de moto de competencia (racing) y de camino (road), las cuales en
su gran mayoría eran utilizadas para competir.
Sus propulsores tenían 4 tiempos, monocilíndricos. Con respecto a su
estética, la Norton aparecía como una moto de gran porte que en su época
era considerada "pura sangre". Esto por la posición de manejo del
piloto (casi acostado sobre el tanque); el revolucionario doble árbol de
levas en culata, nunca antes visto en un modelo de la marca; y el gran
depósito de combustible.
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