viernes, 29 de marzo de 2013

DUCATI Sport 1000 Biposto

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Bicilíndrico en L, Desmo 2 válvulas por cilindro
Refrigeración Aire
Cilindrada 992 cc
Diámetro / Carrera 94 x 71.5 mm
Relación de compresión 10 : 1
Potencia máxima 92 CV (67.7 kw)/ 8.000 r.p.m
Par máximo 91.1 Nm (9.3 kg) / 6.000 r.p.m
Inyección Electrónica Marelli, cuerpo de mariposa 45 mm
Escape Sistema de escape de acero inoxidable cromado con dos silenciadores laterales
Embrague Multidisco en seco con mando hidráulico
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión primaria Engranajes de dientes rectos, relación 1.84 : 1
Transmisión final Cadena; Piñón 15; Corona 39
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Multitubular de acero
Angulo horquilla 24
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi con TiN completamente regulable
Diámetro barras
43 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador Sachs regulable en precarga
Recorrido
133 mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes con pinza flotante de 2 pistones y 2 pastillas
Diámetro
320 mm
Freno trasero Disco con pinza flotante de 1 pistón, pastillas sinterizadas
Diámetro
245 mm
Llanta delantera 3.5 x 17". Llanta de radios con cerco de acero cromado.
Llanta trasera 5.5 x 17". Llanta de radios con cerco de acero cromado.
Neumático delantero 120 / 70 R - 17
Neumático trasero 180 / 55 R - 17
--- DATOS GENERALES ---
Distancia entre ejes 1.425 mm
Altura del asiento 810 mm
Peso 185 kg
Capacidad del depósito 15 litros (de los cuales 3.5 son de reserva)
Cumple la normativa Euro 3

viernes, 22 de marzo de 2013

QUE ES??

Está claro que no es una moto!!! es... una bicicleta pco común. La fotografié en la puerta de una repuestera de motos. Su conductor estaba dentro del local repuestero. Me pareció oportuno compartirlo con ustedes. Lástima que no pude tomar la foto con su conductor en movimiento.

SIDECAR

El origen de la palabra “Sidecar” es inglesa, que traducida dice algo así como: “carro al lado”. No es muy común verlas hoy, su época de gloria ya pasó, por eso la moto con sidecar no solo es un clásico del motociclismo mundial sino una historia llena de recuerdos y nostalgia. Como casi todo, el sidecar nació para resolver una necesidad. Esto porque era necesario acomodar un segundo pasajero en las primeras motos, que más parecían una bicicleta que un vehículo con motor.

La Primera Guerra Mundial aceleró notablemente el desarrollo del Sidecar, debido a que era muy factible acomodar a un francotirador o a un soldado que sirviera de refuerzo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial el Sidecar adquirió de nuevo preponderancia militar: los alemanes con Zündapp y BMW, los italianos con el Gilera "Marte", los ingleses con las BSA y las Norton, los americanos con los Indian y Harley Davidson, a su vez los japoneses con sus RT 97 y los soviéticos con la IMZ M-72, emplearon el Sidecar en todos los frentes, sobre todos los terrenos, helados, barro, nieve, tierra, lagos, etc.
 Se dice que a fines del 1800 surgió la idea de acomodar a una segunda persona y por qué no una tercera, en esas primitivas motocicletas parecidas a las bicicletas inventadas unos cuantos años antes, lo que llevó luego a la idea del Sidecar. Que se diferenciaba en principio del triciclo, por tener la rueda ubicada más adelante que la rueda trasera de la motocicleta. Así fue que entre los años 1903 y 1904 los Sidecar ya estaban rodando por las carreteras con mucha rapidez y aceptación, siendo el principal mercado a la población acomodada. Los primeros Sidecar estaban hechos de mimbre, lo que los hacía muy ligeros y no resultaban pesados para la motocicleta. Lo cierto es que parecían sillas con ruedas.

Las versiones más tempranas de estos dispositivos evolucionaron, los materiales cambiaron y en poco tiempo ya se podían ver Sidecar de madera y acero. Su forma cambio también, tomando la forma de lo que ya conocemos hoy en día. También se buscó que el Sidecar fuera cerrado, lo cual los hacía más seguro e ideal para que todo tipo de personas montaran en el. Hasta entonces, las mujeres y niños no utilizaban el Sidecar, pero con los cambios realizados, los empezaran a usar de forma regular. Como curiosidad, aunque no es común, una de las primeras versiones permitía que la rueda del sidecar también fuera movida por el motor de la motocicleta. Este modelo se utilizó principalmente para las carreras, y el piloto de moto y el pasajero en el Sidecar, tenían que estar sincronizados para hacer las maniobras.

Los Sidecar de la Segunda Guerra Mundial tenían un diferente diseño que sus predecesores. El nuevo diseño tenía en sus bajos una estructura hecha de tubos de acero que fortalecía la estructura general, y permitía que aguantara las duras condiciones de la guerra. La compañía inglesa Oakleigh Motor Company, afirma que es la inventora del Sidecar. Este modelo de motocicleta tuvo sus principios cerca del 1900 y trascendió que en ese entonces sus inventores aprovecharon un viejo remolque abandonado que había en el almacén.